Saludable Pasta con atún y tomate de forma rapida.
Pasta con atún y tomate es una receta rapidísima de preparar. Os enseñamos a hacer un sofrito de atún y tomate fácil que te hará adorar la pasta.
¿Quién dijo que un plato sencillo y simple de preparar no puede suponer una explosión de sabores en boca? Es un falso mito, muchos piensan que cuento más tiempo dedicado a la cocina más bueno está y, en este caso, veremos de qué forma hay platos rápidos y fáciles de preparar que resultan ser sublimes.
Además de ser un plato exquisito, es rico en nutrientes, es una forma de agregar el pescado a nuestra dieta y precisas tan pocos ingredientes que resulta asimismo muy económico.
Pasta con atún y tomate
Ingredientes:
- 1/2 cebolla
- 1 lata de atún en aceite de oliva
- Salsa de tomate
- Pasta
- Agua
- Sal
- Especias: orégano, albahaca, etc.
Preparación:
Tú decides que pasta quieres comer hoy, porque cualquiera de ellas va a conjugar con perfección con el sabor del atún. Una vez escogida, pon un tanto de agua en un cazo con sal y al fuego, en el instante que hierva incorporas la pasta y lo dejas tanto tiempo como indique en el paquete (cada tipo de pasta requiere unos tiempos de cocción diferentes, atentos a eso).
Mientras tanto vamos a preparar un sofrito sencillísimo y exquisito.
- Limpia y trocea en juliana una cebolla.
- Pon una sartén al fuego con un poquito de aceite y, cuando esté caliente, agregas la cebolla con un tanto de sal.
- Cuando veas que cambia de color y está semi transparente, va a ser el momento de incorporar la lata de atún. Previamente le debes eliminar el aceite y desmenuzarla con un tenedor.
- Sofríes unos minutos e incorporas la salsa de tomate. Recomendación, usa una buena y exquisita salsa de tomate que esté condimentada con orégano o albahaca, si la haces casera puedes incoporar cualquiera de estas especias en la preparación a fin de que le dé un sabor y un aroma inusual.
- Remueves un poco a fin de que se incorpore bien la salsa, apaga y reserva.
Cuando esté la pasta la pones en el escurridor a fin de que pierda el agua excedente y prepara tu presentación. Puedes darle un toque de calor con el sofrito de atún, mezclándolo todo, o puedes poner la pasta en el plato y por encima pones el sofrito.
Os diría que primero probéis el sofrito, para que veáis el buen sabor que tiene y qué rápido lo habéis hecho. Después, si quieres incorpora el queso en polvo o bien rallado pero antes date el gusto de probar todo el sabor del sofrito de atún con tomate.