Cocina facil Tarta de espárragos y tomate para principiantes.
La tarta de espárragos y tomate es muy fácil de hacer y con un sabor estupendo, con una variedad de quesos que la hacen excelente. Os contamos de qué forma hacerla pasito a pasito.
En este caso, hemos empleado como masa la pasta filo mas no sabría deciros si me gusta más con este género de masa o bien con una masa brisa o bien masa quebrada, creo que los resultados son muy diferentes. Con la pasta filo tendréis una tarta de espárragos y tomate muy restallante, con una masa hojaldrada no hay tanto crujiente pero sí una masa que le da cuerpo y sabor.
Como veréis en los ingredientes, nos vinimos arriba y le echamos tres tipos de quesos: mozzarella, requesón y feta. El resultado es increíble, porque a cada bocado te llevas una sensación diferente de la tarta mas podéis usar uno solo o bien cambiarlos por algún queso que os guste más.
La verdad es que es una manera exquisita de comerse unos espárragos verdes y hacer una presentación diferente, muy sabrosa y apta para todo género de comensales. Si tenéis peques en casa que resisten a lo verde, esta es buena opción para disfrutarlo.
Dicho esto, la preparación de la tarta de espárragos y tomate es realmente sencilla de hacer y no implica ninguna complejidad.
Tarta de espárragos y tomate – Ingredientes
- Masa brisa o pasta filo
- 1 manojo de espárragos verdes
- Tomates cherry
- Queso feta
- Queso requesón
- Queso mozzarella
- Mantequilla
- Pimienta negra molida
- Orégano
Tarta de espárragos y tomate – Preparación
El primer paso va a consistir en escaldar los espárragos. Para ello, primero vamos a retirar la parte inferior más dura de exactamente los mismos y colocar una cacerola con agua con sal en el fuego, cuando estén caliente se agregan los espárragos y se dejan unos minutos hasta que estén semi tiernos.
Extiende la masa que vayas a utilizar. Si es masa filo verás que vienen diferentes hojas en el paquete. Puesto que bien, debes derretir un poco de mantequilla y con un pincel de cocina, pintar cada una de las capas, poniendo unas sobre otras.
Sobre la masa elegida echa una buena capa de mozzarella y después pone trozos de requesón y feta por toda la superficie.
Coloca los espárragos verdes anteriormente escurridos sobre la superficie.
Lava los tomates cherry, los cortas a la mitad y los pones asimismo sobre la base del queso. Echa un poquito de pimienta negra por encima y orégano.
Introduce la tarta de espárragos y tomate en el horno anteriormente precalentado a 180 o bien 200º y déjalo en el horno hasta que el queso esté derretido y la masa dorada.
Lo retiras y sirves directamente.
También os puede interesar:
En esta web de cocina encontraras de todo sobre recetas faciles para san valentin