Cena sana de Alcachofas con perlas de vinagreta para principiantes.
Las conservas de alcachofas es algo que siempre y en toda circunstancia estuvo muy presente en mi vida cuando aún vivía con mis progenitores. Unas alcachofas con un poco de mahonesa y una anchoa por encima, era de lo más frecuente para tapear. Pero sencillamente solo se utilizaban para prepararlas de exactamente la misma manera. Con los años y con mi continuo experimentar en cocina, he descubierto que las alcachofas ocultan un sin fin de formas de ser presentadas, a cual más rica.
Las alcachofas de el día de hoy, muy sencillas. Unas alcachofas bien escurridas, abiertas por la mitad y preparadas en una bandeja o bien plato. Cubriendo las alcachofas, un picadillo de tomate y pimiento verde, recién cogidos del huerto, todo aroma y sabor.
Para rematar el plato, unas perlas de vinagretas, una explosión de sabor en la boca. Las perlas de vinagreta son pequeñas bolitas que cuando las tenemos en la boca, explotan y hacen salir de su interior la vinagreta. Yo las adquirí en Lidl y aunque no siempre y en todo momento las acostumbran a tener, cuando están en venta, las hay de diferentes sabores y no son nada de caras. Desconozco si en otros supermercados las venden mas sencillamente toca buscar o preguntar.
Y tú, ¿Te animas con estas alcachofas con perlas de vinagreta? Pues toma nota que comenzamos.
Alcachofas con perlas de vinagreta
Author: María del Carmen González
Recipe type: Ensaladas
Serves: 4
- 1 bote grande de alcachofas
- Sal
- 1 tomate
- 1 pimiento verde
- Aceite de oliva virgen extra
- 1 bote de perlas de vinagreta
- Escurrimos bien las alcachofas.
- Abrimos por la mitad y colocamos en una bandeja o bien plato.
- Picamos finísimo el tomate y el pimiento verde.
- Ligamos y repartimos por encima de las alcachofas.
- Ponemos un tanto de sal y de aceite de oliva virgen extra.
- Terminamos repartiendo por encima las perlas de salsa vinagreta con la ayuda de una cucharilla.
- Servimos bien frío.
3.2.1310